Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Licitará Pemex ocho campos más en costas veracruzanas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 24 de abril del 2017

Las más de 6 mil fuentes de trabajo que se perdieron en años anteriores en el sector energético podrán ser recuperadas; sin embargo, será un proceso lento y que podría tardar varios años, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado de Veracruz, Alejandro Zairick Morante.

Dijo, que en las próximas semanas como parte de las rondas de la Reforma Energética, se licitarán ocho campos más en costas veracruzanas.

El titular de la Sedecop en la entidad, aseveró que con este proyecto, se podrá recuperar un importe número de las más de 6 mil fuentes de empleo que se perdieron en el sector energético de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 2015 y 2016, en zonas como Poza Rica y Coatzacoalcos.

"Desde luego que es un proceso gradual, no se generarán empleos de un día para otro; sin embargo, tenemos un panorama muy positivo para Veracruz en este sentido".

Manifestó, que no hay un estimado del número de fuentes laborales que traerá consigo la siguiente ronda de licitaciones de Pemex en aguas someras dentro del litoral veracruzano.

No obstante, dijo que ya hay empresas establecidas en el sur de Veracruz, zona norte y área costera que llegaron a efectuar estudios y preparar sus inversiones.