Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan lleno total durante Semana Santa



Pablo Aguirre / / Lunes 24 de abril del 2017

Al término de la temporada vacacional de Semana Santa, la Asociación de Guías de Turistas Federales Universitarios del Estado de Veracruz, en voz de su presidente Guillermo Macías Lagunes, reportó un balance turístico completamente positivo "y en algunas partes de la entidad excelente".

Señaló, que en la zona norte, desde las playas de Tuxpan hasta las de Costa Esmeralda, pasando por la zona arqueológica de El Tajín, Casitas, el arribo de visitantes fue bastante bueno, "a tal grado que la ocupación hotelera rebasó las expectativas de las autoridades turísticas del estado y federales".

Por otra parte, catalogó que en la región montañosa que va de Xalapa, Xico, Coatepec, Huatusco, Coscomatepec, hasta Córdoba y Fortín de las Flores, hubo casa llena, pues las carreteras federales y autopistas estuvieron saturadas, así como sus hoteles y restaurantes.

"En lo que respecta a la zona costera de Veracruz y Boca del Río, ésta fue sin duda la más beneficiada pues sus playas estuvieron al tope todos los días, incluso ayer domingo aún había miles de visitantes en Villa del Mar, Playón de Hornos, Martí, Pelícano y Punta Azul, entre otras", añadió.

De acuerdo con la asociación de hoteleros de Veracruz en esta zona la ocupación hotelera estuvo a más del 95 por ciento en su primera semana de vacaciones, a más de un 70 la segunda parte, lo cual dejó una gran derrama económica para este sector.

Finamente, señaló que la zona sur, "las cosas no fueron diferentes", pues desde Alvarado hasta Catemaco la actividad turística fue excepcional, señaló que los hoteles, lancheros y los guías de turistas no se dieron abasto hasta ayer que terminó la temporada vacacional.

Dijo, que la derrama económica desde el norte hasta el sur de la entidad fue muy buena, "a tal grado que se rebasaron todas las expectativas y la derrama económica fue como ninguna en años pasados, pese a la crisis económica y más aún pese a los comentarios negativos que se hicieron del estado en materia de seguridad".