Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


No se le hizo a Rayados, Tigres sigue con vida



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 24 de abril del 2017

El deseo de algunos jugadores de Rayados previo al clásico regio 110, era ganar el partido para dejar a Tigres sin posibilidades de Liguilla; Monterrey se llevó el triunfo en el duelo norteño, pero los auriazules siguen con vida.

Y es que antes de la jornada 15, los de Tuca eran el noveno lugar, a un punto de entrar a la zona de clasificación; tras la fecha de este fin de semana, los resultados de otros partidos dejaron a los de la UANL en la misma posición con 19 unidades, a un punto de estar entre los invitados a la fiesta grande, puesto que el octavo es Pachuca con 20 puntos.

Faltando dos partidos por disputar, los universitarios tienen posibilidades de estar en la Liguilla e incluso, matemáticamente aún podrían subir hasta el cuarto escalón si llegan a 25 puntos, aunque llegar tan arriba en la tabla ya dependería de demasiadas combinaciones.

Escalar tantos lugares sería posible si Tigres suma los seis puntos, que Chivas no haga ningún punto, que América no obtenga más de un tanto, Atlas no más de dos unidades y que Pachuca a lo mucho acumule cuatro de las seis restantes; con ese cierre perfecto de la UANL, cualquiera de estos resultados mencionados, le daría el boleto a los felinos.

Si Tigres gana cuatro puntos, necesitará que Pachuca pierda uno o empatar los dos o bien que Atlas pierda sus dos encuentros, en este caso también habrá que esperar resultados de los equipos de abajo, que León, Morelia, Pumas y Veracruz, no ganen seis de seis.

Si Tigres gana tres puntos, necesitará que Pachuca pierda ambos juegos, que León no sume más de tres puntos y que León, Morelia, Pumas y Veracruz no sumen seis puntos.

Lo más fácil para Tigres sería enfocarse a ganarle a Xolos y Gallos, y esperar a lo que haga Pachuca, quien no la tiene tan fácil, al medirse al Cruz Azul y América en el cierre del torneo.