Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan a maestra y alumno secuestrados en Tantoyuca



Pablo Aguirre / Tantoyuca, Ver. / Lunes 24 de abril del 2017

Fueron hallados sin vida dos cuerpos sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad Las Marianas, en Tantoyuca.

Los hechos se registraron cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó de lo sucedido, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar encontraron dos cuerpos sin vida uno de una persona del sexo femenino y el otro de un niño.

El cuerpo de la mujer vestía pantalón de mezclilla color azul, playera amarilla, tenis color gris y a un costado se encontraba el cuerpo sin vida de un niño, quien vestía un pantalón rojo tipo escolar, una sudadera color gris y tenis color azul con blanco, dichos cuerpos corresponden a Yaru Misuri A. F., de 35 años y el menor Luis Ángel R. C. de 6 años de edad, quienes fueron privados de su libertad el día 7 de abril, cuando se dirigían a la escuela primaria Adolfo López Mateos de la comunidad Rancho Nuevo Mata del Tigre de este municipio, donde también privaron de la vida a los maestros Agusto del Ángel Martínez y el intendente Pedro Rivera Mejía.

De manera extraoficial se sabe que el niño era hijo del intendente ejecutado Pedro Rivera Mejía, quien fuera secuestrado el pasado 6 de abril del año en curso en la localidad Mata del Tigre, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Veracruz.

El diputado y líder magisterial Zenyazen Escobar, comentó que el pasado 8 de abril el maestro “Augusto del Ángel Martínez fue asesinado parte del Movimiento Magisterial Popular y exigía el esclarecimiento del crimen.