Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Se registra Fidel Kuri como candidato a la alcaldía de Veracruz

Video: Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / / Domingo 23 de abril del 2017

El empresario y presidente del club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales “El Tiburón” se registró la tarde de este domingo como aspirante a la presidencia municipal con cabecera en Veracruz, quien fue ovacionado por los asistentes que se trasladaron desde las instalaciones del PRI municipal porteño para brindarle su apoyo y respaldo en este nuevo proyecto de su carrera política.

Kuri Grajales, acompañado por el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, así como por presidentes del PRI de diversos seccionales e integrantes de distintos sindicatos como la CTM y el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, quedó formalmente registrado como candidato.

El “tiburón”, va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía porteña.

Como en antaño, los priistas volvieron a inundar las calles con las banderas rojas y blancas, la música, los empujones y las porras no se hicieron esperar durante su recorrido.

El ahora candidato encabezó una caminata desde las instalaciones del PRI de la avenida Nezahualcóyotl a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la calle Mario Molina.

En entrevista posterior, el diputado federal con licencia presumió contar el apoyo de militantes reconocidos por su labor en cargos públicos y por la base.

"Ya quedamos inscritos y ahorita a esperar los tiempos que marca la convocatoria para poder arrancar la campaña formalmente. Este día vinieron la mayoría de todos los priistas, he platicado casi con todos y se están sumando para la unidad del partido y llegar al triunfo en las elecciones".

Llamó a la unidad de la militancia para poder conservar la alcaldía de Veracruz y tener un buen inicio de campaña el 2 de mayo.

"Siempre hay cuestiones donde no se coincide muchas veces pero ahorita estamos coincidiendo y debemos estar unidos para poder presentar esta nueva etapa que vamos a vivir en Veracruz. Que cada quien haga su trabajo y yo haré el mío. A mí me interesa mucho la unidad para lograr el objetivo que queremos".

Aseveró que realizará una campaña limpia, aunque dará detalles hasta que la ley electoral lo permita.

Pese a no dar los nombres de su planilla, el dueño del equipo Tiburones Rojos afirmó que están incluidos priistas reconocidos.