Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Al PRD no le alcanza para ir solo en el 2018: Silvano Aureoles



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Domingo 23 de abril del 2017

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien aspira a la presidencia de la República, reconoció que al PRD “no le va a dar” para ir solo en las elecciones de 2018, por lo que forzosamente tendrá que establecer alianzas para lograr el cambio que se requiere.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación de Xalapa, Aureoles Conejo, considerado uno de los fundadores del PRD en el país, dijo que se está trabajando para fortalecer al PRD, el cual ya logró liberarse de algunas figuras como la de Andrés Manuel López Obrador, quien ha fundado su propio partido.

Dijo que para el 2018, no habrá otra alternativa más que aquella de realizar una conjunción de fuerzas para poder ganar.

Reconoció que él no sólo quiere ser candidato a la presidente de la República, sino que quiere ser presidente, aunque reconoció que esta no es una buena época para todos los partidos políticos, además de que la figura presidencial está hoy más debilitada que nunca, lo cual es malo para el país.

Negó que Andrés Manuel López Obrador sea motivo de preocupación para los perredistas, “dejémonos de preocupar por los de afuera, el principal adversario de Andrés Manuel es el propio Andrés Manuel, nosotros hay que preocuparnos por lo nuestro”.

Señaló que los perredistas están más bien preocupados por generar un proyecto sólido, pero que sin duda tendrá que ir en alianza para poder ganar, como se hizo en el caso de Veracruz, donde se ganaron las elecciones el año pasado en una coalición entre el PAN y el PRD.