Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Le funciona la ‘limpia’ a Cruz Azul; dobla a las Chivas



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 22 de abril del 2017

Cruz Azul venció 2-0 a Chivas. Paco Jémez y sus pupilos fueron efectivos y a diferencia de lo mostrado a lo largo del torneo, ante el Guadalajara fueron contundentes.

En la semana, Cruz Azul recibió ayuda de una bruja

El festejo terminó pronto para Chivas. El campeonato de Copa quedó de lado en el torneo de Liga. Matías Almeyda se quedó estancado con 25 unidades, hilando su cuarto partido sin anotar.

Bastó poco para que el equipo de casa se colocara al frente en el marcador, Jorge Benítez fue derribado en el área por Rodolfo Cota, el árbitro central decretó el penal para Cruz Azul, mismo que fue bien capitalizado por Ángel Mena para colocar el primero de la tarde.

Más tarde, en una descolgada de Benítez, Miguel Ponce sujetó del hombro al delantero paraguayo quien se enfilaba al área rojiblanca, por lo que, al ser derribado, el central le mostró la tarjeta roja. Al minuto 27 la oncena de Matías Almeyda se quedó con un hombre menos.

La primera parte fue para los de casa.

En la parte complementaria, La Máquina aprovechó una llegada clara para el 2-0. Rafael Baca asistió con una diagonal retrasada para Andrés Silva, quien con parte interna sacó un disparo raso para vencer a Cota.

Los fantasmas del Estadio Azul revivieron por un momento cuando Oswaldo Alanís sorprendió a todos con un gol al 93’. Pero el tiempo fue insuficiente para que Chivas pudiera rescatar por lo menos el empate.