Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Un 'cachorro' amansa a Tigres; Rayados se lleva el Clásico regio



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 22 de abril del 2017

Peleado, con pocas ocasiones claras de gol y mucha lucha en el medio campo, el Clásico regiomontano terminó definiéndose a favor del Monterrey con un gol de César Montes, que por tercera ocasión logró marcarle a los Tigres de la UANL en un partido de gran rivalidad.

Revive los detalles del partido dando clic aquí.

En un tiro de esquina, Montes se anticipó a los zagueros felinos y remató de derecha el centro del colombiano Dorlan Pabón, para dejar sin oportunidad al guardameta Nahuel Guzmán a los 56 minutos.

Para entonces, el dominio del balón seguía siendo discutido por ambos equipos, con faltas, jugadas de táctica fija y contragolpes a velocidad, que no rindieron frutos hasta el segundo tiempo.

Por parte de los Rayados, los dos hombres de mayor peligro fueron Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, quien estuvo cerca de abrir el marcador en la primera parte de no ser por su falta de puntería.

Mira cómo marcha la Tabla General por un lugar en la liguilla

Sin Guido Pizarro en la contención, el equipo de la UANL trató de apoyarse en sus individualidades, con Ismael Sosa y Javier Aquino abriendo espacios por las bandas. No obstante, no contaron con la mejor versión del francés André-Pierre Gignac, quien pasó desapercibido la mayor parte del juego.

Dada la intensidad por la lucha del balón, fueron protagonizados varios conatos de bronca entre jugadores de los dos equipos. Si bien no pasó a mayores, el encuentro subió de temperatura conforme se acercaron los minutos finales.

Producto de ello, el paraguayo Celso Ortiz salió lesionado al minuto 74, luego de una pelota dividida. Hacia el final, Carlos Sánchez estrelló un balón en el travesaño desde el medio campo.

Con este resultado, el Monterrey saltó a la segunda posición de la competencia con 27 puntos, uno menos que el líder Tijuana.