Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Permanecerá Policía Militar por ahora sólo en Córdoba y Poza Rica



Francisco de la Vega / / Sabado 22 de abril del 2017

La Policía Militar está mejor preparada para atender a la ciudadanía, misma que no debe temer a un trato descortés o abusivo de su parte, aseguró el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

“Nuestro personal y específicamente el personal de la Policía Militar está preparada con otro nivel de atención a la ciudadanía y cualquier soldado no tiene bajo ninguna circunstancia, excepto de acuerdo al protocolo de uso de la fuerza, solamente cuando si vida está en peligro tener la acción de su arma, mientras no lo hacemos, y un Policía Militar está más preparado y concienzado (sic) en esta función”, refirió.

De los puntos específicos que cubren en los corredores de Córdoba y Poza Rica, señaló que era necesario que se movieran a esos lugares ya que eran los de mayor conflicto en el momento de sus llegada, y en caso de haber otros más adelante se evaluará si habrá ajuste.

“Sí porque eran ese momento las dos áreas con conflictividad (…) tenemos que atender por áreas específicas, si tú te extiendes en atender toda la capacidad del Estado de Veracruz no te va a alcanzar nada, entonces tienes que determinar cuáles son las áreas de mayor presencia y esas atenderlas”, finalizó.