Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Cabildo Porteño a "Fundación 500 años"



Francisco de la Vega / / Sabado 22 de abril del 2017

El alcalde, Ramón Poo Gil, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo donde se festejaron los 498 años de vida de la ciudad y puerto de Veracruz.

Además, se reconoció a los integrantes de la Fundación 500 años, mismos que llevan una labor sin fines de lucro en pro de la celebración que se dará dos años más tarde.

Como invitados de honor, estuvieron el Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañon Zamacona; así como el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Resaltó la inasistencia de cuatro de los trece ediles del Ayuntamiento de Veracruz, mismos que mostraron poco interés en uno de los días más importantes de la ciudad.

Posterior al evento, se realizó en el zócalo de la ciudad, concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Daniel Ayala; y se culminó con los festejos con una ráfaga de juegos de pirotecnia en el mismo zócalo de la ciudad que deleitó a los asistentes a la ex Plaza de Armas.

Entre los festejos más representativos de la semana, la noche de este viernes se llevó a cabo un Concierto de Gala sin acceso a la ciudadanía o medios de comunicación, solo a funcionarios públicos y amigos, en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Además, durante la semana se llevaron a cabo conciertos musicales en el teatro de la Reforma y Francisco Javier Clavijero, así como charlas sobre la ciudad en la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines.