Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se capacitan médicos del HAEV para brindar atención oportuna



Redacción PV / / Viernes 21 de abril del 2017

El Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz fungió como hospital sede de la reunión de trabajo regional del Sistema de Referencia y Contrarreferencia y Líneas de Acción de la Dirección de Atención Médica para el ejercicio 2017.

La importancia del sistema de referencia y contrarreferencia, radica en que sirve como enlace entre todas las unidades médicas operativas con el principal objetivo de brindar a los usuarios atención médica integral y oportuna conforme al diagnostico.

Justificando con ello, el desplazamiento del paciente a hospitales con mejor o mayor capacidad de respuesta a sus necesidades, así como asegurar el seguimiento del mismo en cuanto a atención se refiere.
En dicha reunión el Dr. José Luis Cerecedo Canderlaria se le designo como Presidente del Grupo de Trabajo Regional H.R. Veracruz, que abarca las ciudades de Veracruz, Cardel, Boca del Rio, Tlalixcoyan, Alvarado, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Tierra Blanca, José Azueta, Playa Vicente e Isla.

El Dr. Cerecedo dio una cordial bienvenida a todos los Jefes de Jurisdicción Sanitaria, Responsables del Sistema de Referencia y Contrarreferencia (SRC), Enlaces de Atención, Directores de Hospital, Responsables del SRC en hospitales, Trabajadoras Sociales del Hospital Sede y a la coordinación estatal de la Jurisdicción Sanitaria.

El objetivo principal de la reunión es establecer las líneas de acción de la dirección de Atención Medica para el ejercicio 2017 e instalar el Grupo de Trabajo Regional del Sistema de Referencia y Contrarreferencia (SRC), conocer la operatividad de los integrantes de manera que se pueda llegar a acuerdos y que estos sean en beneficio de toda nuestra población.

En el presídium contamos con la presencia del Dr. Elías Rached en representación del Dr. Gabriel Riande Juárez, Director de Atención Medica, la Dra. Minerva Pitalua, el Mtro. Francisco del Ángel Aguilar y el Dr. Alberto Leon Ponce acompañados en todo momento por el Dr. José Luis Cerecedo Candelaria y el Lic. José Raúl Zamora de Diego Subdirector Administrativo del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz.

La duración de la reunión fue de las 08:00 a.m. a las 14:00 horas del día en las instalaciones del Auditorio Enrique Torrano Moscoso de este Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz y se seguirán sesionando durante todo el año con el fin de darle seguimiento a los acuerdos y seguir mejorando el sistema de referencia y contrareferencia.