Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Suman 46 bancazos en lo que va del bienio de Miguel Ángel Yunes



Pablo Aguirre / / Viernes 21 de abril del 2017

En los cinco meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se contabilizan 46 asaltos bancarios; tan sólo en este año, la cifra de bancazos se situó hoy en los 36 atracos.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad ´Pública ha sido incapaz de establecer un anillo de seguridad en las instituciones de crédito bancario.

Ninguna corporación frena asaltos bancarios en la zona condenada

La mañana de este viernes, dos sujetos robaron las instalaciones del Banco Santander de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle José Azueta de la colonia Centro, llevándose dinero en efectivo, cuyo monto no fue determinado, por las autoridades. 

Luego de asaltar las cajas, los delincuentes abordaron un autobús de la línea Carranza-Díaz Mirón, con dirección a Boca del Río.


las Policías Estatal y Naval iniciaron un operativo para tratar de ubicar los responsables de los que se sabe huyeron caminando más tarde tomaron un camión urbano sobre la citada avenida.


Fue aproximadamente al mediodía de este viernes, cuando dos sujetos entraron como clientes, para después sacar armas cortas con las que amagaron a los empleados, llevándose al parecer dinero en efectivo, no sin antes amenazar a los clientes.


Según lo indicado por los testigos los ladrones escaparon caminando, prácticamente como si nada hubiera pasado e incluso se indicó abordaron un camión urbano, mientras adentro de la sucursal bancaria se daba aviso a las autoridades y otras personas resultaron con crisis.


Elementos de la Policía Estatal y Naval llegaron al sitio para pedir las características de los dos sujetos responsables, indicando eran de unos 40 años de edad e iban vestidos de forma normal, si gorras y pantalón de mezclilla.


Se inició un operativo por la zona para tratar de ubicar a los responsables, sin tener ninguna resultado, este robo se suma a los asaltos a bancos ocurridos durante este 2017, en los cuales sólo en uno de ellos se logró detener a uno de los presuntos asaltantes.


Las autoridades estatales y ministeriales los tienen plenamente identificados como quienes cometieron cinco atracos similares en sucursales del Estado de México y uno mas en la capital del país.