Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Liberan a víctima de secuestro exprés



Redacción PV / / Viernes 21 de abril del 2017

Como resultado de la acción coordinada de elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y agentes de la Policía Ministerial de la zona centro, en menos de 24 horas fue rescatada sana y salva una víctima de secuestro express.

La mañana del pasado 20 de abril, fue recibido el reporte de probable privación ilegal de la libertad de un hombre de identidad resguardada, identificado con las iniciales M.G.A., de 49 años de edad.

Por lo que agentes ministeriales implementaron de inmediato un protocolo de búsqueda y se consignaron los hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Luego de que a familiares de la víctima les fue solicitada una cantidad de dinero a cambio de la libertad del agraviado, fueron asistidos por un grupo de manejo de crisis y negociación de la UECS, quienes lograron establecer comunicación con la víctima y obtuvieron su geolocalización.

Así, fue ubicado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia 21 de abril de esta ciudad y puerto, expresando ante la autoridad ministerial que fue amenazado por comandos de voz para permanecer oculto en dicho lugar desde el momento de su extravío.

Luego de constatar su buen estado de salud físico y mental, le fue brindada atención jurídica y se entregó de manera oficial a sus familiar.