Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reitera Peña Nieto compromiso del gobierno con la fuerzas armadas



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 21 de abril del 2017

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa de la 103 Gesta Heroica del Puerto de Veracruz de 1914 y la Jura de Bandera de Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar que se encuentra en Antón Lizardo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que como parte de sus derechos, los elementos de las fuerzas armadas cuentan con vivienda digna y servicios de salud.

Asimismo, en correspondencia del servicio que prestan a México, el gobierno les da certeza de estudios para sus hijos.

Enrique Peña Nieto, recordó que en esta administración para beneficio de pilotos, soldados y marinos se han inaugurado seis nuevos hospitales, con una inversión de más de 13 mil 600 millones de pesos.

Se han destinado más de 6 mil 500 millones de pesos para modernizar o ampliar las instalaciones de escuelas, colegios y universidades navales y militares.

“Se han mejorado los planes de estudios militares y navales”, resaltó el mandatario nacional.

Descartó, que en poco más de cuatro años se han otorgado poco más de 115 mil becas para hijos de militares, para reconocer el esfuerzo permanente por tierra, mar y aire para salvaguardar a los mexicanos.

“Se ha incrementado el haber del personal militar y naval”, dijo.

A esta gira por Veracruz asisten los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretarios de estado, así como el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.