Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia Marina construcción de 4 muelles para salvaguardar costas



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 21 de abril del 2017

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dio a conocer que se contará con nueva infraestructura como la “Plaza de las Naciones” en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, además de cuatro muelles para más de 30 embarcaciones para una mejor salvaguarda de las costas y litorales mexicanos.

También contarán con una estación de búsqueda y rescate y una nueva Unidad Habitacional Antón Lizardo segunda sección, además de la Patrulla costera ARM Monte Albán PC-338 buque para salvaguarda en la mar.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz de 1914 y la Jura de Bandera de Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar que se encuentra en Antón Lizardo, el alto mando naval recalcó que la Marina amplía sus capacidades estratégicas, operativas y tácticas para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

“Acción a la cual se suma la inauguración de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar un gran proyecto que surgió bajo la visión de ofrecer una mejor formación a las y los cadetes del plantel, quienes tendrán un mayor contacto con su principal elemento la mar”.

Dijo, que la soberanía y la independencia de una nación son la lucha de su pueblo.

“Desde su formación quienes habrán vivir al servicio de la patria están llamados a estar en la vanguardia en mar, tierra y aire”.

Subrayó que el Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz una forma de conmemorar tan importante acto es con la Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar pues se trata del más grande compromiso ya que prometen entrega total a la nación.

Fueron 168 cadetes que comprometieron su vida al servicio de México a quienes llamó a permanecer en la vanguardia.