Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Presunto autor del atentado al Borussia Dortmund, detenido



Mediotiempo / Alemania / Viernes 21 de abril del 2017

La policía alemana detuvo este viernes al presunto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund, indicó la fiscalía que precisó que su motivación era económica y no "terrorista".

"La fiscalía federal detuvo hoy 21 de abril de 2017 a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W., por los agentes del GSG9", una unidad de élite, explica el comunicado de la fiscalía.

El martes 11 de abril, antes del partido de ida de los cuartos de final de Champions League entre el Dortmund y el Monaco, el autobús del equipo alemán fue objetivo de tres explosiones que hicieron estallar un cristal en la parte trasera del vehículo.

El jugador español Marc Bartra resultó herido y fue operado esa misma noche de una fractura en la muñeca. El partido fue aplazado y se jugó al día siguiente.

Las autoridades alemanas abrieron investigación por "tentativa de homicidio" sin calificar la acción de "terrorista", estimando en ese momento que era demasiado pronto para sacar conclusiones.

El sospechoso está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.