Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Según cifras del IMSS se recuperaron empleos perdidos en 2015 y 2016



Sergio Aguilar / / Viernes 21 de abril del 2017

Las contrataciones por construcción de obras como el puerto de Tuxpan y el de Veracruz han permitido recuperar los 6 mil empleos que se perdieron a nivel estatal en los últimos años, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación norte, Antonio Benítez Lucho.

Reconoció que Veracruz fue de los estados que más empleos perdió entre 2015 y 2016.

Sin embargo, dijo que se han generado más empleos que los que se perdieron por los despidos masivos que se dieron en el sector petrolero en ciudades como Poza Rica y Coatzacoalcos.

"Durante el 2015 y 2016 se perdieron miles de empleos de empresas que trabajan a Pemex, mencionó que las áreas afectadas son Poza Rica, Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, así como Campeche y Tabasco".

Apuntó el funcionario federal que la cifra se ha equilibrado por el alza de empleo en el municipio de Veracruz, Xalapa, Martínez, Tuxpan y Lerdo de Tejada.
Recordó, que según indicadores al mes de marzo se recuperaron los empleos perdidos y se tienen 3 mil más debido a las obras de ampliación del puerto de Veracruz y los trabajos en Tuxpan.

Por otro lado, aseveró que ni municipios ni cañeros tienen adeudos de cuotas obrero patronales con el IMSS.

Insistió en que todos están pagando incluyendo el municipio de Tuxpan, el cual arrastraba una deuda millonaria desde hace años.