Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Detienen a 3 familiares de autor del atentado en Campos Elíseos



SDP Noticias / / Viernes 21 de abril del 2017

Tres familiares de Karim C, autor del atentado en la Avenida de los Campos Elíseos de París, Francia, fueron detenidos por la policía de ese país.

No se informó el grado de parentesco de los detenidos con el sujeto, un francés de 39 años de edad, así como tampoco se dio información de los lugares en los que se llevaron a cabo los arrestos.

De acuerdo Notimex, medios en Francia dicen que se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, otro hombre que era buscado por su presunta implicación en el ataque, que se atribuyó el Estado Islámico (EI).

El grupo yihadista sostuvo que el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos así como un turista que pasaba por la zona, habría sido cometido por Abu al Yusef, belga, pero la información no fue confirmada por la policía.

Por su parte, el presidente francés Francois Hollande confirmó que el gobierno francés privilegiaba "la pista terrorista" en el ataque.

El autor del atentado fue abatido a balazos tras asesinar a un agente y herir a otros dos y a un turista con un arma automática.