Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Con voluntad se puede transformar Veracruz de cara a sus 500 años



Francisco de la Vega / / Jueves 20 de abril del 2017

José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, dijo que aunque falten solo dos años para la celebración de los 500 años de la ciudad de Veracruz, si existe voluntad, en ese lapso de tiempo se pueden hacer muchas mejoras a la ciudad.

“En dos años se puede hacer una gran transformación, ya lo hemos visto en muchas ciudades. Cuando hay voluntad política y hay el deseo de la ciudadanía y los grupos interesados se coordinan, en dos años se puede hacer mucho”, expresó.

Aseguró, que hay muchos comerciantes y empresarios que estarían dispuestos a aportar recursos si ven una organización sólida para la celebración de los 500 años.

“El Centro Histórico de la ciudad de Veracruz es quizá el patrimonio más importante que tenemos en México, porque fue en el siglo XVI la puerta de entrada de los españoles, y es aquí donde inicia la conquista”, refirió.

Comentó, que el Centro Histórico de Veracruz tiene un valor emblemático, icónico en la historia de la República Mexicana, y comentó que ha habido muchas administraciones municipales y estatales anteriores que han hecho algunas contribuciones para recuperar ese patrimonio, pero aún falta mucho por hacer.