Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden a dueños de edificios del centro arregrarlos o venderlos



Francisco de la Vega / / Jueves 20 de abril del 2017

El director del rescate del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, aseguró que los particulares deben arreglar las fachadas de los 80 edificios históricos se encuentran en ruinas dentro del primer cuadro de la ciudad, pues visualmente dañan la imagen de la zona.

Aseguró, que componer las fachadas no es una inversión tan fuerte como remodelarlos completamente, lo que ayudaría mucho a mejorar la imagen de las calles y avenidas, como sucede en la parte sur del parque Ciriaco Vázquez (avenida Miguel Hidalgo), y toda la avenida Ignacio Zaragoza.

“Nosotros junto con el INAH hemos hecho innumerables llamados a los propietarios y son muy pocos los que han acudido al llamado, no le ven la oportunidad, o les resulta…hay edificios que realmente son muy costosos recuperarlos, pero si no los quieren arreglar que los vendan. Pero que los vendan de forma atractiva para quienes los quieran comprar”, sentenció.

En ese sentido, reconoció a la Secretaría de Marina Armada de México, a quien le fue donado el antiguo edificio de la Aduana ubicado en la Plaza de la República, remodeló el recinto apenas les fue entregado el año pasado, y en esta semana se encuentran dándole mantenimiento.