Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén iniciar el próximo año obras del puerto logístico en Alvarado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 20 de abril del 2017

A finales del próximo año, podría estar arrancando la primera etapa del puerto logístico y de servicios en Alvarado, donde habría inversión público privada, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en la entidad, Alejandro Zairick Morante.

A pesar del riesgo que podría tener este proyecto por el cambio de gobierno tanto estatal como federal en el 2018, insistió en que hay viabilidad para llevarlo a cabo.

"Si se llega a concretar eso, sería en los próximos meses (...) Yo creo que cualquier persona sensata vería lo benéfico de este proyecto y el gobierno que sea haya continuidad o no haya continuidad tendrán que ver los beneficios".

En rueda de prensa en conocido café de la ciudad de Boca del Río, el funcionario público expresó que este puerto tendría un enfoque al rubro de hidrocarburos derivado del boom de la Reforma Energética.

"Logísticamente Alvarado tiene un gran potencial, hemos encontrado que tiene cierta infraestructura, ya en esta zona del estado, el proyecto que se está haciendo por la naturaleza del mismo como les digo es un proyecto básicamente de logística y de servicios que se está pretendiendo hacer".

Dijo, que con la creación de este puerto en Alvarado, vienen empresas e inversiones en giros como mantenimiento, válvulas, proveedores e incluso un astillero para mantenimiento y reparación de embarcaciones.

"Va a ser un tema gradual que tenemos que trabajar junto con la federación y las autoridades del estado para que se lleve a buen término este proyecto"