Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusaciones contra Odebrecht no alcanzan a Grupo MAS: Arturo Zorrilla



Sergio Aguilar / / Jueves 20 de abril del 2017

El director adjunto del Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, aseveró que las investigaciones que hay en Latinoamérica en contra de Odebrecht, por el pago de sobornos en varias naciones, no alcanza a la empresa que opera el agua potable y alcantarillado en Veracruz y Medellín de Bravo.

No obstante, reconoció que la compañía brasileña es parte del consorcio, pero sólo en su rama Odebrecht Ambiental, que cuenta con capital independiente a las otras empresas investigadas.

"Odebrecht Ambiental, que es la empresa socia de Grupo MAS, no tiene ningún señalamiento en los casos que se señalan de corrupción... La empresa señalada es la Constructor Norberto Odebrecht... Nosotros tenemos autonomía total en proyectos... Estamos enfocados en la operación del sistema de agua de Veracruz y Medellín".

Insistió, en que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento es una empresa 100 por ciento dedicada a la operación de la distribución de agua potable.

En referencia al nombre de Javier Chuman, que se menciona en la investigación de periodistas contra la corrupción de Brasil, manifestó que estuvo al principio del proyecto de Grupo MAS; sin embargo, desconocen sus actividades previas, y añadió que ya no está en la institución.

Por último, remarcó que el director general es Sandro Estroyec, mientras que él, Artuto Zorrila es director adjunto.