Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inicia retiro de vehículos con animales de arrastre en el puerto



Sergio Aguilar / / Jueves 20 de abril del 2017

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, en coordinación con fuerzas preventivas del orden público y de la Secretaría del Medio Ambiente, iniciarán este jueves 20 de abril del año en curso, operativos de detección, aseguramiento y detención de vehículos y propietarios que utilicen animales de carga para su arrastre, informó el fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo.

“Las diligencias iniciarán a las ocho de la mañana, tendrán carácter de permanente, se realizarán de manera coordinada con diversas instancias especializadas, en cumplimiento con lo establecido por la Ley estatal de Protección a los Animales y como parte de las acciones se atenderán los llamados que realice la sociedad para denunciar el tránsito de vehículos con estas características”.

De la Parra Trujillo, dio a conocer los números telefónicos 9 34 53 37; 9 56 72 95; 9 23 92 24; 9 23 40 00 y 9 25 23 63, en los cuales se atenderá de manera interactiva y directa a los querellantes, al tiempo que informó que participarán de manera conjunta con la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, delegación de tránsito, Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Centro de Salud Animal de Boca del Río y personal de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Veracruz.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Veracruz no acudió a las juntas de coordinación, ni expresó su decisión de participar en dar cumplimiento a la ley en la materia.

Fiscalía especializada asesora a Ayuntamiento de Córdoba

En sesión de trabajo realizada en fecha reciente, el fiscal especializado atendió a servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba; en la reunión, la regidora cuarta, el director del Centro de Bienestar Animal y el coordinador de Servicios Sanitarios de ese municipio fueron asesorados acerca del requerimiento legal relativo a la creación de un Centro de Salud Animal.

Así, dieron inicio los planes de conformación de la primera Brigada de Protección Animal en el citado municipio, acorde a la norma que impone la Ley.

En Xalapa retiran anuncio con exhibición de bebidas alcohólicas y arácnidos

Por intervención de la Fiscalía Especializada, una empresa comercial ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa retiró una publicidad tipo espectacular en la cual se mostraban bebidas alcohólicas en cuyo interior se exhibían insectos arácnidos, con lo cual se hacía apología de la comisión de un delito contra la fauna.