Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ex trabajadores del SAS vuelven a marchar por las calles de Veracruz



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de abril del 2017

Los más de mil ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) marcharon de nueva cuenta por las calles de Veracruz, continúan luchando para defender sus derechos laborales.

Cabe mencionar que esta marcha se da a casi un año que los despidieron para dar entrada al grupo extranjero MAS conformado por Aguas de Barcelona y Odebrecht, este último acusado de corrupción con funcionarios públicos del gobierno de 12 países entre ellos: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Al respecto, la líder del Sindicato José Azueta al servicio del Sas, Angélica Navarrete Mendoza, señaló que al momento no hay avances, no hay voluntad de parte de la Secretaría de Gobierno que es quién dirime en el conflicto con el grupo MAS y solo han recibido largas.

Los ex trabajadores inconformes con esta situación salieron nuevamente a marchar por las calles de Veracruz, caminaron desde la sede del organismo hasta el zócalo de Veracruz donde sostuvieron un mitin.


Por ello, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para resolver el conflicto laboral y los ex trabajadores sean reinstalados.

“Solo nos quieren dar un finiquito, pero nosotros queremos que nos reinstalen porque nos despidieron de manera irregular”.

El Congreso local anunció en días pasados que se estará auditando al grupo MAS, derivado del mal servicio que están brindando y la gran cantidad de quejas de los usuarios.