Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Arriba Javier Duarte a su primera audiencia en Guatemala



Alejandra Herrera / / Miercoles 19 de abril del 2017

El ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ha llegado a la Torre de Tribunales en la zona 1 de la capital de Guatemala para su primera audiencia, tras ser detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala.

Hasta el momento, se desconoce quién será la defensa del exgobernador de Veracruz, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la primera audiencia se le informará sobre los delitos de los que se le acusan y se le preguntará si desea la extradición.

El exgobernador viste una camisa a cuadros color morado, un chaleco antibalas, sin gel en el cabello, con lentes y llegó fuertemente custodiado por elementos de seguridad de la Policía Nacional Civil de Guatemala y militares.

En tanto, decenas de reporteros de diferentes medios de comunicación se arremolinan en torno al exgobernador de Veracruz para tomar imágenes, donde además ha sido captado esposado.

En la sala del tribunal donde se llevará a cabo la audiencia, se observan a elementos militares.

A Javier Duarte, se le ha tomado una fotografía, se le han quitado los zapatos y continuará esposado.

Aún no se ha definido quién será su abogado defensor en esta audiencia que iniciará en los próximos minutos y será Javier Duarte el que decida quién lo representará legalmente ante los tres jueces que presidirán esta diligencia.