Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dos abogados se acreditaron para defensa de Duarte en audiencia



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 19 de abril del 2017

Dos abogados se acreditaron para estar presentes durante la audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala.

"Hasta el día de ayer se apersonaron dos abogados defensores en espera de qué es lo que se vaya a determinar hoy en la audiencia, ya sea que él (Duarte) pueda renunciar al abogado de la audiencia pública que se le había asignado o prefiera a sus abogados particulares”, mencionó Lemus en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El procedimiento, precisó el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, es sencillo sin tanto protocolo.

"En esa audiencia se le van a hacer ver sus derechos que tiene como parte del juicio; en la misma se le van a hacer saber los motivos por los cuáles fue detenido. En esa condición, la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación; él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar".

Adelantó que si el exgobernador de Veracruz decide allanarse (a la extradición), la audiencia será rápida.

"Solo se le hace ver, que si hay una oposición, quedaría una segunda audiencia para que ahí se haga la formalización de solicitud de extradición. En esa otra audiencia van a tener la posibilidad de acreditar con medios de pruebas, que no es procedente la extradición o que sí es procedente", indicó.