Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian existencia de 27 “escuelas patito” de Medicina Veterinaria



Francisco de la Vega / / Miercoles 19 de abril del 2017

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana, Francisco Velázquez Sarmiento; aseguró que en la entidad han encontrado 27 espacios educativos que ofrecen la carrera de manera irregular, pues no cumplen con los estándares de calidad.

De entre las más conocidas destacó a la UPAV, aunque al igual que esta el resto solo dan clases los días sábados y aunque fuera todo el día, considera es un tiempo muy corto para aprender a ser un profesional de la salud animal.

"La formación que tiene que tener un médico veterinario debe ser muy exigente, porque el médico veterinario tiene en sus manos la salud y bienestar de los animales y el ambiente y esa es una gran responsabilidad, se requieren procesos, instrumentos, equipamiento, profesores y no se puede aprender en un fin de semana", refirió.

Por ende, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que supervise estas escuelas, no para desaparezcan, pues hay personas que tienen derecho a cursar una educación superior sino lograr ingresar a la UV, pero para que se regularicen en los estándares que marca una carrera de este tipo.