Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Castigo a exfuncionarios es gracias a la alternancia: Felipe Gallardo



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de abril del 2017

Gracias a la alternancia en los distintos órdenes de gobierno se está llamando a cuentas a los funcionarios y exservidores públicos corruptos, consideró el obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

"Y mientras no había alternancia el que sigue le cubre las espaldas al anterior y así han ido haciendo por todos lados, es algo reconocido que la alternancia entre las cosas que ha traído es precisamente el que se investigue realmente cómo fue el trabajo del gobernante anterior".

Recordó, que ahora con la diversidad de gobernantes, los hechos de corrupción salen a la luz pública, de lo contrario se tapan unos a otros.

Gallardo Martín del Campo, lamentó que los legisladores sean cómplices de la corrupción de los gobernantes al no hacer leyes que realmente busquen justicia y castigo contra los corruptos.

En referencia a la detención de Javier Duarte y otros exgobernadores de distintos partidos políticos que están siendo investigados por presuntos actos de corrupción, Luis Felipe Gallardo subrayó que los ciudadanos deben fijarse mejor en quiénes eligen y le dan su voto.

Manifestó, que se ha creado una cultura política perversa, ya que las personas hacen del cargo político un botín, por lo que se han tenido tantos casos de presuntas irregularidades de exmandatarios estatales.

Por ello, dijo los ciudadanos deben ser más minuciosos y observadores a la hora de elegir un gobierno.