Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran que detención de Duarte no daña imagen del PRI



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 19 de abril del 2017

La detención por malos manejos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no afecta la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

"Lo que haya hecho Javier Duarte lo va a pagar", expresó la entrevistada.

Insistió, en que si el PRI postula buenos candidatos que estén cerca de la gente siempre, no solo en campaña, saldrá adelante.

"Hay que decir además que Duarte no es el único responsable de las irregularidades ocurridas en diferentes áreas de gobierno, pues cada secretario de gabinete en su momento debió ser responsable de lo que ocurría en sus dependencias", expuso.

En referencia a las denuncias por supuestos medicamentos apócrifos, Jácome Hernández manifestó, que no tiene que ver el exmandatario, recalcó que el responsable es el Secretario de Salud de lo que pase en esa área, pese a que Javier Duarte era el mandatario.

"De lo de medicinas lo que cometieron fue un error y fue un error de la Secretaría de Salud, no tiene que ver nada el gobernador porque ahí el responsable es el secretario de Salud".

Aseveró, que en su caso nunca detectó irregularidad en la dependencia de Salud ni tampoco que hubieran medicamentos falsos.

No obstante, reconoció que algún tema pendiente debe tener Duarte de Ochoa para que la justicia mexicana lo haya perseguido.