Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Hoy audiencia de Duarte; lo más lógico es que se oponga a extradición



Redacción PV / / Miercoles 19 de abril del 2017

Este miércoles a las 14:30 horas, tiempo de México y a las 13:30 horas, tiempo de Guatemala será la audiencia de Javier Duarte de Ochoa, donde se le preguntará si acepta o no la extradición a México para enfrentar a la justicia mexicana por diversos delitos, como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En caso que el exgobernador de Veracruz acepte la extradición, será en un plazo de 10 días, a partir de hoy, cuando llegue a México y en caso que no, la autoridad mexicana tiene un plazo de 60 días para solicitar por la vía diplomática que Javier Duarte sea enviado a nuestro país.

Hasta el momento, se informa que a Javier Duarte se le asignará un abogado de oficio, pues no cuenta con abogado particular, es por eso que la audiencia se pospuso para este miércoles.

En caso que llegue un abogado particular de último momento, entonces la audiencia se podría postergar mientras su defensor revisa su expediente.

Esta misma mañana, Javier Duarte sería trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la sala del tribunal, en el piso 11 de la Torre de Tribunales en la zona 1 de la capital de Guatemala.

Según el legista Héctor Pereira, coordinador de abogados de oficio del Instituto de la Defensa Pública Penal de Guatemala, lo más lógico es que Duarte se oponga a la extradición a México.

En tanto, el Ministerio de Gobernación de Guatemala, informó que la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías y sus demás familiares, ya abandonaron Guatemala.