Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Conceden amparo a Tarek Abdalá Saad ante acciones de PGR



El Financiero / / Martes 18 de abril del 2017

El diputado federal Tarek Abdalá Saad, quien fue tesorero de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, logró obtener un amparo a través del cual la PGR deberá informarle acerca de todos los procesos que la dependencia tenga en su contra.

La juez federal Patricia Marcela Díaz Cerda, titular del juzgado quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, resolvió a su favor el amparo indirecto 1052/2016 con el argumento de que el diputado veracruzano pueda ejercer su derecho a una adecuada defensa.

“Para que las autoridades, atendiendo a las facultades y facilidades legales con que cuentan y al derecho a una adecuada defensa del que goza el inconforme, den respuesta a tales las peticiones del quejoso haciéndole saber las averiguaciones previas y/o carpetas de investigación que se integran en su contra”, indicó.

Esta es la segunda vez que Abdalá Saad consigue un amparo de este tipo, ya que también obtuvo uno para que la Fiscalía de Veracruz le informe de las investigaciones que tiene contra él.

El extesorero de Javier Duarte entre febrero de 2012 y diciembre de 2014 tiene abierto un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía de Veracruz por el presunto desvío de 23 mil millones de pesos.

En noviembre pasado, el legislador presentó ante las subprocuradurías Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) escritos solicitando información acerca de averiguaciones en su contra para presentarse a declarar.

Ambas instancias omitieron acordar por escrito las respuestas y notificarlas, por lo que el aún legislador presentó un amparo que fue hoy resuelto a su favor.