Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


'Asesino de Facebook' se suicida durante persecución policial en EU



Excelsior / Estados Unidos / Martes 18 de abril del 2017

El hombre sospechoso de asesinar a un anciano y trasmitirlo por Facebook se suicidó al verse perseguido por agentes, informó hoy la policía de Pensilvania.

"Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo", indicó la policía estatal de Pensilvania en la red social Twitter.

Steve Stephens, que el domingo pasado mató de un tiro a un anciano que seleccionó al azar, lo grabó en video y lo subió a Facebook, era buscado en todo el país y acababa de ser incluido por el FBI en la lista de los más buscados.

La policía de Erie confirmó que Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, tras matar a Robert Godwin, de 74 años.

Stephens subió a Facebook un video en el que acababa de un tiro con la vida de Godwin, a quien supuestamente eligióal azar, mientras que en otros videos en la red social aseguraba haber matado a una docena de personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que pudiera ayudar en la captura de Stephens y había incluido al sospechoso en la lista de los criminales más buscados del país.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

El video del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.