Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen tamseros a la FGE justicia para sus compañeros asesinados



Pablo Aguirre / / Martes 18 de abril del 2017

A casi un mes del asesinato de dos de sus compañeros, integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris-TAMSA, exigieron al fiscal del estado, Jorge Winkler Ortiz, se ponga a trabajar, "pues hasta hoy no vemos claro ni vemos que se haga justicia".

Encabezado por el dirigente de extrabajadores de TAMSA y socios activos del sindicato, Bartolo Guevara Malpica, los manifestantes lamentan que a pesar de las pruebas presentadas a la Fiscalía, el titular no haya solicitado a un juez las órdenes correspondientes en contra de Pascual Lagunes Ochoa y Vicente Ortiz Beltrán, como autores intelectuales del atentado del 24 de marzo pasado.

"Igualmente hemos presentado las pruebas gráficas y testimoniales en contra de Cándido Canseco Castro, Isidro Gómez Lagunes, Eduardo Ortega Lagunes y Aquilino Lagunes Alarcón, sicarios de Pascual y quienes llevaron y activaron las armas en contra de los trabajadores, es decir, los autores materiales de los asesinatos, y a ellos tampoco se les ha girado orden de aprehensión", añadió.

Guevara Malpica, señaló que todos ellos están escondidos y por lo mismos no se han presentado a declarar, pese a que hay solicitudes para que acudan a declarar y no lo han hecho.

"Tenemos fe en las autoridades, pero tenemos poca paciencia, no queremos que queden impunes las muertes de nuestros compañeros, como siempre han quedado impune todos los actos criminales de Pascual Lagunes Ochoa", señaló.

En ese sentido, dijo que solicitarán audiencia con el Gobernador del estado, a fin que se haga justicia y que les garantice que así se hará, ya que aseguraron que los criminales aún se pasean en la planta de TAMSA todas las noches y andan armados vigilando a la gente, con la complicidad de los directivos de la factoría.