Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncia personal de intendencia de hospitales despido injustificado



Francisco de la Vega / / Martes 18 de abril del 2017

La llegada de la empresa Redari, generó un cambio de personal de intendencia en Hospitales y Centros de Salud, lo que dejó a casi 2 mil trabajadores sin empleo, los cuales se manifestaron hoy por despido injustificado y falta de pagos.

"No nos han pagado ni quincena, no nos han finiquitado, y es la hora que estamos esperando", expresó, Susana Hernández Azamar, exintendente de los Centros de Salud.

La empresa actual ya labora en los Hospitales, no así en los Centros de Salud donde se encuentra contratando personal; aunque la queja más importante es la falta de pago de la exempresa colaboradora de la Secretaría de Salud de Veracruz, Seglim, que no ha pagado la quincena y tampoco finiquito a los extrabajadores por sus servicios.

Incluso, dijeron que han sido amedrentados por el mismo sindicato al que pertenecen, alegándoles que si hacían problemas, la nueva empresa ya no los iba a contratar.

Pidieron el apoyo al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar solución a su tema.

"Para el señor gobernador que dijo que ningún veracruzano iba a quedarse sin empleo, aquí están los hechos señor gobernador, no se vale que además que nos dejen sin empleo, nos estén dejando sin el pago de nuestra quincena y nuestro finiquito", refirió.