Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Exhiben esculturas de Leonora Carrington en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 18 de abril del 2017

Se exhiben 14 piezas de la colección de la artista Leonora Carrington en el Distrito Boca a partir de este día, como parte de los festejos por la conmemoración de los 100 años de su natalicio.

“Festeja Boca a Leonora Carrington”, es un homenaje a la artista nacida en Reino Unido, que llegó a los 25 años a México y nunca se fue de aquí. El trabajo de esta gran artista, que en algún punto se naturalizó mexicana, jugó un rol clave en el desarrollo del surrealismo en México.

Carrington, es más conocida por su fantástica obra gráfica; su faceta de escultora se dio a conocer más tarde, especialmente en los últimos años de su vida.

“Imaginación abierta al tiempo”, una colección de esculturas de Leonora Carrington, será exhibida en el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río por varios días.

Esta colección es la mayor muestra escultórica de Leonora Carrington hasta el día de hoy.

“Jaguar de la noche”; “Virgen de la Cueva”; “Dragonesa”; “Máscara carnívora”; “Cantante Muda; “Elefanta”; “Inventora del atole”; “Camaleón y Cocodrilo” son algunos de los nombres de estas piezas que, en su mayoría, retratan personajes surrealistas y mitológicos, animales-símbolos, habitantes del muy particular y original universo creado por Leonora Carrington. La manufactura de sus piezas, se sabe, era supervisada por la artista a detalle.