Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta demanda de despensas al Banco de Alimentos



Sergio Aguilar / / Martes 18 de abril del 2017

La difícil situación económica en general, ha ocasionado que la demanda de despensas se haya casi duplicado, incluso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló la presidenta del Patronato del Banco de Alimentos, María Antonia Navarro.

Precisó, que de 10 mil familias registradas en el Banco de Alimentos hasta diciembre de 2016, hoy son ya 19 mil en lista, quienes demandan los apoyos de la organización.

Señaló, que ahora llegan solicitudes de otros municipios como Ciudad Isla, Medellín, Puente Nacional, Alvarado, Soledad de Doblado y Totutla.

Apuntó, que de las localidades más lejanas vienen en camionetas para llevarse las despensas, ya que en el banco reciben una cuota de recuperación, la cual es mucho menor que en el mercado.

"En algunos casos ellos van, en otras vienen a buscar las despensas que a menor precio venden, solo para recuperar gastos de operación, manifestó.

Dijo, que están yendo de manera directa al campo para conseguir productos y al mismo tiempo aprovechan para enseñar a la población a consumir más vegetales y alimentos de origen natural.