Veracruz, Ver.

     
LOCAL


A partir de hoy habrá desabasto de agua en seis colonias del puerto



Sergio Aguilar / / Martes 18 de abril del 2017

A partir de este martes habrá baja presión y desabasto de agua en más de seis colonias de la ciudad de Veracruz por los trabajos de rehabilitación del pozo Los Volcanes, Buena Vista y Las Brisas, confirmó el director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda.

En entrevista, señaló que a partir de este día comienzan los trabajos de rehabilitación del pozo Los Volcanes, dentro del programa de Recuperación de Pozos de Agua Potable, por lo que se presentará baja presión y escasez de agua potable en la red de distribución en la zona.

Añadió, que las zonas de mayor afectación serán: Los Volcanes, El Coyol, primera sección, Dos Caminos, Acosta Lagunes, fraccionamiento Bolívar y la colonia Hidalgo.

"Son los pozos 5, 32 y 34 (...) Prácticamente Buenavista y Las Brisas, parte del Buenavista (...) Ya están las cuadrillas eléctricas trabajando en los pozos, espero que queden operando en las próximas dos o tres horas".

Precisó, que en el caso de los pozos del Buenavista y Las Brisas se encuentran fuera de operación de forma momentánea por fallas eléctricas, en el caso del pozo de Los Volcanes se trata de una rehabilitación total.

Añadió, que los trabajos en la zona de Los Volcanes están previstos para ejecutarse en un lapso de 25 días, por lo que Grupo MAS activará un programa especial de abasto de pipas, mismo que estará permanentemente hasta que se concluyan al 100 por ciento los trabajos y el Pozo opere nuevamente.

Por último, recomendó a la población de la zona afectada, hacer uso racional del agua; asimismo puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de atención: (229) 454 65 50.