Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Cruz Azul acumula casi dos años sin hilar triunfos en Liga



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 18 de abril del 2017

Las malas rachas ya parecen parte de la naturaleza de Cruz Azul y cada vez son más las que se cuentan por años. A los 19 años sin título y prácticamente los 3 sin Liguilla, ahora se suman casi dos años sin hilvanar victorias en Liga.

A media semana, la Máquina visitó y venció al líder Toluca. Pero este domingo, al ir contra el sotanero volvió a apagar ilusiones y cualquier expectativa no solo de Liguilla sino de al menos hilar triunfos.

La última vez que lo consiguieron fue al inicio del Apertura 2015, en las Jornadas 2 y 3, cuando vencieron a Chivas 1-0 en Guadalajara y en casa al León por 2-0, el 2 y 8 de agosto de ese año, respectivamente, cuando el equipo era dirigido por Sergio Bueno.

A partir de ahí han pasado 14 juegos del Apertura 2015, 17 del Clausura 2016, 17 del Apertura 2016 y los 14 que van hasta el momento del Clausura 2017, para un total de 62 encuentros sin que los cementeros puedan ganar dos veces seguidas.

Paradójicamente, el equipo de Paco Jémez ganó la Fecha 9 ante Jaguares y la 10 ante Toluca del presente torneo. Sin embargo, los triunfos no fueron consecutivos porque el juego ante los Diablos se disputó apenas la semana pasada debido al paro arbitral del mes pasado.

A diferencia de la ausencia de victorias en fila, lo que sí han hecho de manera frecuente es ligar derrotas. Curiosamente, tras las dos victorias en el inicio de la era de Sergio Bueno, Cruz Azul sumó cuatro derrotas seguidas.

Tomás Boy tampoco ligó triunfos pero en cambio sí tres tropiezos entre las Jornadas 13 y 15 del Clausura 2016. Al siguiente torneo, el mismo DT hilvanó derrotas en las Fechas 14 y 15, mientras que Jémez perdió seguido la 7 y la 8.

EN COPA MX SÍ HA LIGADO VICTORIAS

Al menos en la Copa MX, la Máquina no ha arrastrado esa estadística negativa, porque si bien en la fase de grupos de este semestre tampoco hiló triunfos, sí lo hizo en instancias definitivas al derrotar 1-0 en octavos a León y en cuartos 3-1 a Santos, aunque después quedó fuera ante Morelia en Semifinales.

A su vez, en la Copa MX del Apertura 2016 hilvanó dos victorias en Fase de Grupos al ganar las Jornadas 4 y 5, pero sin conseguirlo en la etapa de eliminación directa.