Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Toman habitantes alcaldía de Tasquillo, Hidalgo



Excelsior / Hidalgo / Martes 18 de abril del 2017

Vecinos de Tasquillo, Hidalgo, tomaron el ayuntamiento, en protesta por la intervención de granaderos de la Policía Estatal, quienes, presuntamente, golpearon a un habitante durante la liberación de cuatro presuntos delincuentes, a quienes los pobladores pretendían linchar.

Este lunes, alrededor de las 19:40 horas, pobladores e integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo demandaron a la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza el retiro de la policía estatal del lugar.

El vocero de dicha organización, Armando Monter, afirmó que mantendrán la toma de la alcaldía, mientras la presidenta municipal no firme una minuta en la que se comprometa a exigir la salida de la Policía Estatal.

Monter aseguró que cuando los granaderos arrojaron gases lacrimógenos, un vecino identificado como Esteban Cazares Ortiz, quien casualmente se encontraba cerca de la presidencia municipal, fue golpeado por los agentes antes de ser llevado en una patrulla a un cuartel de la Policía Estatal, en Zimapán.

"El señor Cazares no estaba haciendo nada, sólo estaba mirando lo que estaba ocurriendo y eso motivó a que uno de los policías lo golpeara en la cabeza con su tolete y, junto con otros, lo subieran a golpes a la batea de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública estatal", acusó.