Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Identifican al autor del homicidio de la periodista Miroslava Breach



Excelsior / Chihuahua / Lunes 17 de abril del 2017

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reveló que ya se tiene plenamente identificado al autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada a tiros el pasado mes de marzo, cuando salía de su vivienda a llevar a su pequeño hijo a la escuela primaria.

Desde el año 2000, en el estado de Chihuahua han sido asesinados a tiros, cerca de 32 periodistas en el estado.

El gobernador chihuahuense abordó el tema durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, donde adelantó los avances que se llevan en la carpeta de este último homicidio de una periodista en la entidad.

Dijo que se creó un grupo interdisciplinario con el cual él se reúne cada tercer día para revisar los avances, de los que dijo hay "muy importantes".

Entre los que pudo revelar, está la identificación de los autores materiales y el autor intelectual del crimen.

Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables (...) Habrá sin duda detenciones, es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, coparticipes, y por supuesto al autor intelectual".

El pasado 23 de marzo, la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada de al menos 4 tiros, por un hombre que la esperaba afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua, cuando se preparaba para llevar a su hijo a la escuela.

El mandatario estatal añadió que las investigaciones se han estado reforzando con el mayor rigor científico y técnico jurídico para obtener resultados contundentes.