Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Creación de otro Semefo depende de la Fiscalía, asegura Alfonso Pérez



Francisco de la Vega / / Lunes 17 de abril del 2017

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana, aseguró que la creación de otro Servicio Médico Forense (Semefo), en la zona conurbada depende únicamente de la Fiscalía General del Estado.

“Sí depende de la Fiscalía, es totalmente independiente la Fiscalía; nuestra acción son las actividades académicas entorno a preparar elementos que cuando egresen sean capaces de actuar en todos los niveles forenses, con calidad, con ética, con profesionalismo”, refirió.

Entrevistado en la presentación del Plan de Inversión de Obra Hidráulica del Grupo MAS, pues es parte del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), comentó que el Semefo es totalmente independiente del Instituto de Medicina Forense, ya que aunque estén en el mismo edificio, el primero depende de la Fiscalía General del Estado, y el segundo de la Universidad Veracruzana.

“En este trabajo que tenemos de alguna de manera entre una y otra instancia, el Semefo da la oportunidad de que algunos de nuestros jóvenes puedan hacer algún tipo de actividades extra clase, actividades clínicas, como también se tienen actividades clínicas en otras instancias, no específicamente de Semefo, sino incluso en algunas áreas particulares”.

Aseguró, que en el Instituto de Medicina Forense procuran seguir los protocolos de cuidado que marcan las áreas de del aspecto académico de lo forense.

De la misma manera, dijo que han acudido a la Fiscalía Regional para platicar sobre las actividades que se realizan en el Semefo, y pedir que se realicen de la manera que no generen malos olores que sean incomodos para todos los vecinos.

Descartó, que exista temor del personal del Instituto de Medicina Forense de la UV, así como de sus alumnos por el tipo de personas que llegan al Semefo y su probable vinculación con el crimen organizado, aunque aseguró la Universidad Veracruzana ha trabajado en protocolos de seguridad.