Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Invertirán mil 394 mdp en redes hidráulicas para Veracruz y Medellín



Francisco de la Vega / / Lunes 17 de abril del 2017

El Grupo MAS presentó su Plan de Inversión de Redes Hidráulicas en Veracruz y Medellín, donde aseguró gastará mil 394 mil pesos en ambos municipios.

“Esto es recurso de inversión por parte de la empresa y no tiene nada que ver los programas federalizados (…) agua, drenaje sanitario, plantas de tratamiento y saneamiento, y también esquemas de micro medición, macro medición, es un programa completo”, informó su director, Arturo Zorrilla Castañeda.

Confirmó que los trabajos con esta inversión comienzan el día de hoy y si tardaron 10 meses en presentar su plan de inversión, fue porque en el diagnóstico previo que hicieron para conocer el estado real de la infraestructura estaba erróneo, por lo que tuvieron que hacer uno nuevamente, y mismo que se les entregará el próximo mes, pero por temas electorales tuvieron que presentarlo con el pre diagnostico obtenido.

Dicha propuesta de inversión fue enviada al Instituto Metropolitano del Agua para que los consejeros lo analizaran y en su caso quedara aprobado, como finalmente sucedió.

Aclaró, que existe un desgaste mayor de la red hidráulica en Veracruz, ya que aseguró muchos tramos funcionalmente solo están al 40 o 50 por ciento.

Por último, con respecto a la próxima licitación de la concesión del agua en el municipio de Boca del Río, afirmó se encuentran enfocados en Veracruz y Medellín, y las decisión de participar en la licitación de otro municipio no les compete a ellos como operadores.