Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deja Semana Santa saldo rojo en el estado de Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 17 de abril del 2017

Durante el periodo vacacional de Semana Santa suman diez personas fallecidas por ahogamiento en ríos y playas de la entidad, señaló el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el Estado, Alfonso García Cardona.

Los decesos han ocurrido en los municipios de Pajapan, Ursulo Galván, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Boca del Río, entre otros, dijo que los fallecidos han sido originarios del estado de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

“Todos los cuerpos de agua tienen un riesgo y es muy importante aún continúan las vacaciones, que la gente que no está visitando en balnearios, centros turísticos y cuerpos de agua tome muy en cuenta las recomendaciones del personal de seguridad”.

Es importante relatar que el pasado sábado 8 de abril perdió la vida un joven, quien se introdujo al mar junto con su familia en una de las playas más alejadas de Tuxpan; el domingo 9 se presentó el fallecimiento de otro joven, que fue jalado por la corriente en el Río Papaloapan.

El Jueves Santo se registró el ahogamiento de una persona de 26 años oriundo de Puebla, alrededor de las 21:00 horas en la playa “Los Arcos” en Boca del Río, mientras que su acompañante fue trasladada a un hospital.

A ellos se suman dos menores ahogados en ríos de Veracruz el Sábado de Gloria, uno de ellos en el río Tonto en Tezonapa, donde Ángel "N" estaba con familiares disfrutando la Semana Santa.

El otro menor Rodolfo, originario de Córdoba quién nadaba en el río Atoyac en la comunidad de El Calabozo.

La mañana del domingo 16 fue hallado el cuerpo del menor de 10 años, Eduardo Manuel, quién el sábado desapareció en playa de Coatzacoalcos cuando se encontraba con su familia.

En Chachalacas apareció otra persona muerta al parecer por ahogamiento, además la tarde del domingo en el municipio de Pajapan apareció otra persona, aparentemente ahogada.

García Cardona comentó, que estos accidentes se dieron por no atender las recomendaciones de los Guardavidas.

Por último, dio a conocer que se han realizado hasta ahora poco más de 40 rescates en playas, ríos y lagunas y que se han brindado también 162 atenciones por diversas causas, entre ellas por cortaduras, picaduras de erizo, caídas e insolaciones.