Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impugnarán militantes del Verde alianza en Veracruz con el PRI



Francisco de la Vega / / Lunes 17 de abril del 2017

Militantes del partido Verde Ecologista de México, afirmaron que impugnarán ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la alianza hecha en Veracruz puerto con el PRI.

Afirman que José Alberto Couttolenc Buentello, delegado nacional con facultades de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, es el único con la facultad de firmar una alianza, algo que hasta el momento no ha hecho.

En ese sentido, acusaron al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y a su hijo, Javier Herrera Borunda, de meter las manos en el partido.

"Ya las manos de Fidel Herrera Beltrán y su hijo están metidas en el partido Verde (...) ganar el partido, convertir al PRI en un Verde, porque el PRI si se dan cuenta, el PRI ya no tiene futuro, ni estatal, ni nacional", expresó, Armando Onofre Aguilar Heredia, secretario de Organización Distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De la misma manera, acusó al vocero estatal del PVEM, y excoordinador de giras en el sexenio de Javier Duarte, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, de ostentarse como presidente del partido en el estado, sin tener esa facultad.

Explicó, que el partido tuvo hasta el 5 de febrero para realizar una alianza y no se logró, por lo que otro grupo registró el 16 de marzo, a Arturo Matiello Canales.

"Como candidato Verde lo inscribimos en tiempo y forma, con los documentos necesarios y requeridos, no tuvimos ningún tipo de inconformidad que yo haya recibido o firmado; posteriormente ya todos sabían en ese momento que el doctor Matiello era el único y exclusivo candidato del Verde", culminó.