Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Esperan empresarios que tras captura de Duarte fluyan recursos



Sergio Aguilar / / Lunes 17 de abril del 2017

Los empresarios esperan que ahora que el exgobernador Javier Duarte fue detenido, los pretextos gubernamentales para que la situación mejore se vayan reduciendo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Manifestó, que la economía en la entidad veracruzana está muy contraída, añadió que la situación es precaria, adversa y ha costado trabajo mejorarla.

"No hay dinero para hacerle frente a la deuda existente, el sector empresarial se ha visto paralizado en ciertas cosas y ha reducido costos de operación", subrayó Urreta Ortega.

Refirió que el último recurso que ya han tenido que emplear es el ajuste de personal.

"Esperamos que ahora con la detención ya no haya muchos pretextos y los recursos empiecen a fluir".

Manifestó, que en el sector empresarial no se sienten aludidos y menos preocupados de la advertencia del gobierno estatal de ir sobre las empresas que se prestaron a los malos manejos de Duarte de Ochoa.

Dijo, que el panorama en general del sector productivo es complicado, "es una buena oportunidad de que el Gobierno Federal demuestre que realmente quiere hacer un cambio en México y no se quede en simple discurso".

Por último, recalcó que en el sureste mexicano las condiciones son difíciles en materia económica, por lo que esperan mejoren en el cuarto trimestre del 2017.