Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En breve se concluirá ampliación de la carretera Cabeza Olmeca-Tamaca



Sergio Aguilar / / Lunes 17 de abril del 2017

El proyecto para la ampliación de la carretera Veracruz-Xalapa en el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca está casi listo; sin embargo, falta determinar qué partida presupuestal se podría utilizar para dicha obra, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

"Son obras que se está por atender (...) Son lugares en donde a lo mejor el turismo no cuenta mucho, pero que hay muchísimas personas que tienen la necesidad de transitar por ahí".

El funcionario público dijo, que se va a necesitar retirar a los que invaden derecho de vía para recuperar los terrenos y poder ampliar la carretera.

"Va a estar antes de que concluya el primer semestre, el precio es algo que está en el contrato, no lo pusimos nosotros, ni siquiera la administración anterior".

Julen Rementería dijo que la definición del proyecto se encuentra en los últimos detalles de topografía y posterior a que se recupere el derecho de vía, se podrán lanzar los concursos licitatorios.

El funcionario de la SIOP añadió, que se están haciendo valoraciones y detalles de topografía, "Son pequeños detalles los que faltan y sobre todo el que se defina dónde se arranca, cómo y el fondo a usar".