Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aclara PGR que detención de Duarte fue por denuncia de la ASF



Redacción PV / Ciudad de México / Domingo 16 de abril del 2017

La tarde de este domingo autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), ofrecieron una rueda de prensa donde confirmaron que tras una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación fue que se inició la investigación y posterior captura de Javier Duarte.

Aseguraron que la denuncia fue interpuesta desde 2014, por lo que la PGR comenzó la investigación por peculado, enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos.

Antes de ser detenido, el exgobernador se movió por Guatemala en distintas propiedades de Alto Valle y Antigua.

Sin embargo, el exgobernador no tenía estancia legal en Guatemala, donde se cree entró por tierra.

Los funcionarios de PGR detallaron que se siguen diversas líneas de investigación para emprender acciones legales contra la red de complicidades -empresas y personas- que hayan apoyado o colaborado con Duarte.

Asimismo, dijeron que sospecharon desde noviembre del año pasado que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría estar en Guatemala, país en el que fue detenido la noche del sábado.

Por último, informaron que el gobierno mexicano tiene 60 días para presentar por la vía diplomática la solicitud formal de extradición contra el priísta prófugo de la ley.