Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden empresarios que recursos incautados sean entregados a Sefiplan



Sergio Aguilar / / Domingo 16 de abril del 2017

Tras señalar que la detención del exmandatario, Javier Duarte, se dio por el Gobierno Federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que es necesario que los recursos de las 13 cuentas incautadas sean entregadas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que haya movilidad económica en la entidad.

Dijo que Veracruz está necesitando de recursos económicos para no seguir semiparalizado.

“Lo único que le solicitamos al gobierno federal es que ahora con esta detención los recursos de las cuentas incautadas empiecen a fluir hacia la tesorería del estado, para que podamos este tiempo que le queda al gobierno estatal hace algo en la parte económica, en la parte política está muy intensa, pero en la parte económica estamos muy parados, necesitamos reactivarnos”.

Urreta Ortega, no descartó que se trate de una medida electoral, ya que este año hay estados donde hay elecciones.

No obstante, señaló que el empresariado veracruzano aplaude dicha detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, después de varios meses de estar prófugo de la justicia.

“Hay quien dice que es por un evento electoral; sin embargo, lo que nosotros nos congratulamos que se haya dado, sea cual sea la circunstancias y los motivos, lo importante es que ya se haya dado", finalizó.