Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Un éxito concierto de la Banda de Música de la VI Región Militar



Com. Soc. Ver. / / Domingo 16 de abril del 2017

Porteños y turistas han disfrutado de variadas actividades musicales en esta Semana Santa 2017, como parte de la oferta cultural que ofrece el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil.

En el marco de Un solo Veracruz con cultura y música para toda la familia, se realizó con gran éxito la tarde de este sábado, el concierto de la Banda de Música de la VI Región Militar en el Zócalo de la ciudad.

Esta actividad fue promovida por la Regiduría Séptima que encabeza Yadira Carrillo Marín, así como por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, con la finalidad de ofrecer a visitantes y lugareños diversas opciones de entretenimiento durante esta temporada vacacional.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de piezas como “Huapango” de José Pablo Moncayo, “Nocturno” de Bert Kaempfert, “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez, “Mambo España” de Pérez Prado, “Ave María” de Gounod, “Marcha Coronación” de Meyerber, “Tocata y “Fuga” de Johann Sebastian Bach, “Carmina Burana” de Carl Orff, entre otras.

La Banda de Música de la VI Región Militar fue creada el uno de agosto de 1983, como Banda de Música de la XXV Zona Militar en la ciudad de Puebla, por un Oficial Subteniente músico y 50 soldados con conocimientos en ejecución musical, los cuales fueron dados de alta en las diferentes unidades de ese mando territorial, conformando así esta agrupación en calidad de comisionados.

Actualmente la Banda de Música de la VI Región Militar se encuentra integrada por dos oficiales y 36 elementos de tropa y ha participado en los concursos de bandas de música militares en las que ha obtenido primero y segundo lugar en los estados de Chiapas y Oaxaca.

La presentación de la Banda de Música de la VI Región Militar, fue dirigida por el Teniente músico, Tomás Regino Pineda Herrera.

Las decenas de personas reunidas en la Plaza de Armas, brindaron fuertes aplausos a los músicos.