Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Afición, orgullosa de que Diablos juegue con puro mexicano



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 16 de abril del 2017

La decisión de los Diablos Rojos del México de jugar con puros mexicanos ha generado diferentes opiniones dentro del entorno de la Liga Mexicana de Beisbol, pero para sus aficionados, es un orgullo poder “representar” al país.

A partir de esta temporada el equipo mexiquense tiene un roster 100 por ciento nacional, situación que podría mermar su desempeño, pero al mismo tiempo fomentar a las nuevas generaciones.

“Está bien que apoyen a los jóvenes, yo creo que va a ayudar a que fomenten a los jugadores para que aprendan todos los secretos del diamante, comentó Miguel Morales, fiel fan de los Diablos por más de 40 años.

Por su parte, Alfredo “Zurdo” Ortiz, exjugador de los Diablos, agradeció el hecho de que se hayan decidido por un equipo meramente mexicano.

“Me siento orgulloso. Yo fui miembro del equipo hace muchos años y me da gusto que el señor Harp esté jugando con puros mexicanos que en un año o dos van a ser los mejores jugadores de la Liga Mexicana. Felicidades por darle oportunidad a los novatos que ya están hechos y listos para jugar”, comentó

Aunque no lo crean, los seguidores los Tigres de Quintana Roo también apoyan la nueva norma de los Diablos.

“Como aficionado de los Tigres pienso que estaría bien que fueran puros mexicanos en todos los equipos para que se ponga a prueba el talento de las academias”, sentenció Luis Alfredo Ortiz.

La “Guerra Civil” finaliza este domingo en el Estadio Fray Nano y quien gane este encuentro podrá presumir la gloria del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol.